Esta es una especie que comenzó su expansión hacia Europa el siglo pasado y a día de hoy, es uno de los Hirundidos más comunes en los pueblos andaluces.
Aún así, es muy esquiva, tremendamente esquiva, le encanta ponernos a los ornitólogos aficionados el trabajo de fotografiarla bastante complicado, es mucho más nerviosa que la golondrina común y además le gusta anidar en lugares muy tranquilos, normalmente en casas abandonadas o en puentes donde el ser humano tiene difícil acceso.
Es muy normal verla anidando en los típicos cortijos para bodas o comuniones, debido a la ausencia de humanos durante el comienzo de la época de cría, pero es un animal muy tiquismiquis, cualquier molestia durante la crianza supondrá el abandono del nido en cuestión de días, si puede anidar en casas abandonadas, lo hará en la habitación más lejana y más inaccesible.
Bueno que pierdo el hilo, mi idea era construir una caja nido para la golondrina dáurica, para comprobar la efectividad de estas y si suponen una mejora en las poblaciones, usando los patrones de la del avión común, añadiéndole tamaño y poniéndole un pasillo.
Buenos pues hace unos días encontré estas imágenes circulando por internet.
La imagen la encontré en la pagina "alamy" doy crédito a ella.
Creo que voy a construir la caja nido en base a esta. Un saludo camperos y hasta otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario