viernes, 13 de febrero de 2026

Lo que Leonardo ha dejado

 Casi un mes sin poder ver la luz del sol es en resumidas cuentas, lo que la borrasca Leonardo, ha dejado mientras pasaba por nuestro. Un paso que no solo ha traído miedo e incertidumbre, sino también la perdida de lo material y lo humano en un mismo plano.

Calles inundadas, agua rezumando sin control de cada losa y una casi inundación es el escenario que Leonardo ha dejado en nuestros días por aquí por Écija, siendo así de los pocos lugares que, a pesar de los vientos de más de 80km/h, las constantes lluvias y granizadas, y de que el río se hubiera desbordado de nos ser porque les dio

para limpiar algo el cauce antes de la tempestad, (para que luego DIGAN que fue una pésima idea), no sé a cobrado demasiadas pérdidas, tanto económicas como humanas).

Estuvimos en alerta naranja y amarilla más de cuatro días seguidos, en los que el aire y el agua eran los protagonistas constantes.

Tremendo como subió el río en una noche, y aquí ya está más bajo

Nos hemos librado de una buena porque a fin de cuentas, esto es un valle, y quieras que no eso trae tanto pros como contras, uno de ellos es que normalmente el agua aquí se reniega a caer en grandes períodos de tiempo, por lo que estoy es básicamente por lo que no nos hemos inundado, porque el río ha tenido una crecida que no se veía desde hace décadas.

El pasado día apareció la primera golondrina, signo de que la primavera se acerca, esperemos que empiece al menos con el pie derecho. Por mi parte estoy bien, y no nos ha pasado nada, pero ahí fuera habrá un montón de personas que no compartan está situación, por eso os digo, muchas suerte y fé para todos.

Una comparativa. Este es el día 10 de febrero de este año.

Y este era el 10 de febrero del pasado año. Nótese la diferencia.

Esperamos veros en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario