¿Qué pasa chavales?
Hace dos o tres días decidimos salir a caminar por la mañana temprano por la corta del río, esto porque últimamente la ola de calor extremo que tenemos encima está haciendo que el cuerpo se aplatane y la mente se agüite, así que como apenas dormimos nos hartamos de la dichosa cama ardiente y del aire acondicionado y nos dirigimos al lugar.
Cuando llegamos todo estaba muy tranquilo y el personal casi que no se veía por allí, cuando de la nada al llegar al lugar de crianza del Búho chico de la zona nos encontramos con lo siguiente.
Entre las ramas de las acacias dos figuras semi emplumadas asomaban sus cuernecillos por el lugar, se trataban de dos volantones de Búho chico (Asio otus), que han resultado ser la segunda puesta de nuestro queridísimo primo Alberto y su esposa.
Tras una primera puesta muy atareada por parte de los progenitores que con gran esfuerzo, sacaron cuatro pequeños adelante, para esta segunda puesta algo tardía, nos han deleitado con dos hermanitos muy confiados que a plena luz del día duermen instintivamente cerca del lugar anterior después de ser destruido por los "jardineros" que se encargaron de realizar una poda que deja bastante que desear, (ver).
Y no solo se encontraban ellos, sino que también nos observaba su padre, que se encontraba oculto entre las ramas, que ya habíamos localizado unos días antes sin querer, observando sobre mi cabeza en las ramas de una encina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario