Martín, mi pequeño polluelo de verderón común, ha sido y está siendo por el momento mi primer polluelo rescatado que estoy consiguiendo que salga adelante.
Lo recogimos hace tres días, el uno de Agosto, iba con mi madre de paseo por el parque San Pablo, mirando los árboles y los bellos insectos que había en ese momento, cuando íbamos a salir del parque, notamos la presencia de un pequeño polluelo que yacía inmóvil bajo un pino.
Tenía entre 10 y 12 días de edad, unos 11 y se ve que alguien ya lo había visto, porque le habían colocado al lado u huevo kínder vacío con agua.
La madre estaba arriba del árbol, y el polluelo la estaba llamando, pero ella no contestaba, por lo que decidimos llevarlo a casa. Mi teoría es que los padres lo han expulsado del nido debido a lo tardía que ha sido la puesta y a que era el más pequeño (suponemos que lo habrán tirado porque sus hermanos serían más fuertes, de esta forma hacen que la puesta no se alargue tanto, aunque solo teorizamos en el caso de que tuviera hermanos).
Mi temor aumentaba según íbamos llegando, ya que anteriormente, en repetidas ocasiones, intentamos salvar a gorriones y la más reciente, en 2021 a un vencejo, pero por desgracia no lográbamos sacarlos adelante y acababan muertos o se los dábamos a alguien.
Pero este no ha sido el caso, Martín estaba bastante fuerte y sano, por lo que por el momento va bastante bien.
Lo alimentamos con pasta de cría, le damos vuelos cortos, y le estamos introduciendo tenebrios y grillos.
Os actualizaré el estado más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario