miércoles, 14 de agosto de 2024

El crimen nunca admitido

 Buenas tardes a todos los camperos, espero que estéis todos bien.

La historia que hoy os voy a contar ha pasado hace ya algún tiempo, pero actualmente me he visto con la moral suficiente para darlo a conocer públicamente.

Pero, como vamos a hablar de un lugar público, no mencionaré nombres del lugar, para evitar que nos tumben el trabajo de todo este tiempo o la entrada en sí.

Hace ya algunos años, concretamente antes de la pandemia del covicho que nos dejó encerrados en casa, sucedió un acontecimiento que hasta hace poco no entendí.

En un colegio de mi pueblo, se alzaba una colonia de aviones comunes que si de humanos se hubiesen tratado, se hubiera convertido en un imperio de lo grande que era, abarcando todos los edificios del lugar.

Bueno, como en 2018, al volver de las vacaciones de verano, un amigo que no puedo mencionar me comentó que habían desaparecido todos los nidos sin dejar rastro de ellos o sus inquilinos, después de ver como el último día de curso avanzaban con la puesta correctamente.

Me acerqué y efectivamente, no se trataba de una broma, todos los nidos estaban destruidos, y de los aviones no había rastro, cosa rara ya que hasta septiembre aún pueden verse por aquí.

Y diréis, porqué os comento esto si pasó hace tantos años??, pués porque hasta el año pasado no me enteré que el colegio fue el culpable de todo!!! 

Algunos amigos, que son profesores, me contaron que el colegio procedió a la destrucción de los nidos una vez finalizado el curso, y lo peor no es eso, no no, lo peor es que fue durante la época de cría, cosa que es ilegal. Todas las crías probablemente murieron en el proceso y lo peor, es que la excusa fue que como se caían tantos pollos de los nidos debido al calor tempranero no querían que murieran a manos de los niños.


Avión en vuelo

Tumbaron hasta los que estaban alejados de las ventanas, en la fachada, por lo que probablemente lo hicieron a lo "legal" con algún elevador contratado y todo (esto último es lo que me cuadra, por qué si no , no sé cómo lo harían, pero no lo sé)

Pues al final pasó, a manos de limpiadores que sin saberlo destruían vidas. Y no me vale la excusa de los excrementos, porque palomas en los tejados tienen a montones y ensucian mucho más, a pero a esas no las tocan. Ya les han tapado algunos nidos, pero ninguna medida tan burra como aquella, parece que se les hubieran quitado las ganas, un poco tarde a mi parecer.

                               

                                                     Avión en vuelo

Ahora, los aviones no han vuelto a criar, y la bandada de más de 8 años se perdió en tan solo una semana aprox.

El año pasado una valiente pareja se atrevió a criar en una columna y consiguieron sacar la prole con éxito, este año no han vuelto y si lo han hecho no han criado, y el nido en "circunstancias sospechosas" otra vez fue destruido, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

Debido a la antigua destrucción, los aviones de la zona no se han vuelto a acercar, y los que lo hacen no crían, probablemente inseguros de lo que pueda pasar, pero lo peor es que la escuela nunca lo dio a conocer.

Así que nada, solo quería contarlo para que veáis como una mente retorcida acaba con un pueblo entero. Pero el karma es grande y a todos nos llega, aunque los responsables no salga a darse a conocer.

COBARDES!!!

Un saludo y hasta otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario