viernes, 23 de agosto de 2024

Colocamos otras dos...

 Buenos tardes camperos, hoy vamos a retomar la sección en relación al proyecto, que lo tenemos un poco abandonado, debido principalmente a mi falta de tiempo.

Me da gusto comentar que ya hemos colocado la tercera y la cuarta caja nido del proyecto, esta vez en una zona de la campiña completamente diferente, la cuál no voy a mencionar, jajaja 😅

Las cajas colocadas han sido dos, una que nos han regalado mis amigos de Grefa Andalucía, quienes nos invitaron al censo de los primillas, (podéis encontrar la entrada si os vais al mes de junio, o buscando en la especie en la lista de etiquetas) un saludo y gracias a ellos.

La segunda es un tanto diferente, ya que como comenté al principio del todo, no hacemos distinción con ninguna especie, pues la última colocada no va dedicada a las aves, si no a los murciélagos, pequeños plaguicidas que después de los pájaros, son muy buenos controladores de insectos nocturnos, entre ellos, los dichosos  mosquitos que mientras duermes se te posan en las orejas en verano.

Bueno, como siempre, esto es ya una tradición, colocar las cajas o muy temprano en la mañana, o muy tarde, más que nada por la época en la que nos encontramos.

Colocamos la caja de páridos en un olivo bastante viejo, que con el tiempo se irá tupiendo cada vez más, y al final no se verá por ningún lado.

                       

De hecho, si pasas por el lado, actualmente es difícil de ver.

La caja para murciélago, por el poco tiempo y lo complicada que es su estructura, decidimos ponerla atada con alambres al tronco de una acacia, esto porque estaba al lado e un lugar donde solemos verlos con frecuencia, y la anterior colgada. 

                    

Que muchos preguntan que para que sirven las cajas, que si acaso las aves ya no saben construir sus propios nidos, pues desde aquí os digo que no, las aves son completamente capaces de construir sus propios nidos, pero, las cajas se colocan para que estás puedan criar, normalmente en espacios donde sus lugares naturales se han perdido, aunque nosotros por ejemplo, las usamos más, para evitar que la nidada se pierda, por la altas temperaturas que tenemos aquí, o para repoblar zonas afectadas por plagas.

Que por cierto, volvimos al dormidero de los búhos chicos, aquí os dejo estas imágenes:


Búho chico, el único ejemplar que le echó un par de huevos, y no precisamente los que ponen las aves jiji


Un Alcaraván común, que mi padre fotografió cuando salimos del lugar en la carretera.

Y bueno, eso ha sido todo, por ahora camperos, deciros que me estoy pegando un pequeño descanso del blog por vacaciones, pero en estos días trataré de subir algo más antes de que se acabe el mes. Un saludo y hasta otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario