Pues sí gente, yo pensaba que era el único que estaba un poco de aquí para allá, atolondrado por los horarios desquiciados de los exámenes pero parece ser que no soy el único.
Querer hacerlo todo con ansias, rápido, es una cosa ya establecida en nuestra sociedad. La mayoría de cosas se hacen así porque queremos llenar nuestro tiempo no infinito, a pesar de que los inconvenientes son obvios.
Y parece que esta manía desmesurada se está a extendiendo a muchos ámbitos, y en alguno de ellos no deberian de estar.
Nuestros amigos de obispillo blanco, los aviones comunes, retornan cada año antes, debido al cambio climático, y al mal tiempo que suele verse en estas fechas, y próximamente le seguirán sus compañeras las golondrinas.
Retornan de su extensa migración al golfo de Guinea con un aproximado de tres o cuatro semanas antes.
Fueron vistos por nuestra compañera Olga en El Viso allá por el 11 de enero, cuando algunos individuos se dejaron ver durante un rato, antes de que se metieran a los nidos para dormir.
El 15 de enero avistamos unos siete ejemplares residentes en la bandada de la Alcarrachela, donde a los dos días fuimos para fotografiarlos, sin embargo, por la cantidad de niebla se nos hizo muy difícil sacarlas.
Abajo tenéis mis fotos junto a las de mi amiga Olga, donde se asoman un poco por los nidos. Un saludo a ella.
Un saludo a todos y nos vemos en una próxima entrada.

.png)
.png)
.png)

.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario