¿Cómo tamos gente? 😝
Hoy venimos con otra entrada referente al proyecto de RED.Astigi, que hace ya bastante tiempo que no tocamos el maravilloso proyecto, que aunque no salga, no os preocupéis, está en constante actualización y mejora, pero lentamente.
Pues bien, está entrada entrada viene de la mano con las anteriores sobre el proyecto y el comedero urbano, que para decirlo rápido para los nuevos lectores, pues es un pequeño coco que colocamos en mi terraza para aportar alimento a las aves urbanas en multiples épocas del año, sobretodo en invierno y otoño, debido a que son las fechas más duras.
Pero por si alguien no lo sabe, el Gorrión común Passer Domesticus se ha convertido en otra de las aves urbanas más afectadas por los tiempos modernos, junto con los Aviones, Golondrinas, Vencejos y demás bichos que ya hemos tocado aquí en el blog, por eso mismo surgió la idea de colocarles un nidal a los gorriones de mi terraza, para ver si estos eran capaces de ocuparla y criar.
Así que, cerca del final de las vacaciones, me puse manos a la obra para construir el chalecito veraniego, que a falta de material de carpintería, (madera) lo decidí hacer con una maceta de plástico cuyo techo es su propio plato, estoy para continuar el experimento que ya tenemos hecho aquí creando "macetas nido", que podéis leer en esta otra entrada de aquí, donde hicimos una para autillo.
Así la maceta se convirtió en el primer modelo de maceta nido para gorriones, la cual, saltándome un poco la regla de la pintura decidí tematizar la para que se camufle con el entorno, ya que los colores dados son muy parecidos a los hierros donde va colocada justo debajo del porche.
¿Como saber si es buen lugar? Bueno, principalmente lo elegimos porque aquí es donde varios de los comensales pasan las horas muertas en los días fríos, y porque está justo arriba del lugar actual del comedero, sin embargo, si no poseéis lugares así, o no sabéis la frecuencia con la que se acercan, lo mejor es tirar por lo sano y hacer una regla de tres, colocarla en un lugar alto, con salidas y que no esté muy al raso, imitando así los lugares donde ellos suelen anidar.
Para que se acostumbrarán a verla, coloqué el invento cerca del coco, para que la vieran ya una vez terminada, y así no la identificarán como un peligro.
Tras unos días la colocamos, y un rato después ya había alguno acercándose para mirar.
Esperemos que la usen, un saludo a todos y nos vemos en la siguiente entrada.

.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario