jueves, 27 de junio de 2024

Cuatro más que caen, y esto solo es el comienzo

 Hola a todos, Ayer, tuvimos una tarde ajetreada, entre mi dolor de garganta debido a los cambios de temperatura y esto que os voy a contar, ufff.

Nos llamaron como a las 8 de la tarde, unas amigas de mi madre, que resulta que estaban ensayando en la sacristía de Santa Cruz, en un momento dado, comenzaron a escuchar sonidos dentro de un mueble.

Pensando que podría ser una rata o un ratón, decidieron llamar al sacristán, quien con cuidado abrió el armario pero cuando lo abrió el ruido paró, pero entonces, unos segundos después comenzó de nuevo, vieron que el ruido provenía de una caja de un ventilador que estaba vacía, por lo que la sacaron con cuidado y la abrieron.

Cuando vieron lo que había en la caja nos llamaron e inmediatamente nos pusimos en marcha.

Cuatro pequeños cernícalos caídos, esta vez primillas, estaban dentro de la caja, uno de ellos, el más pequeño moribundo total, casi muerto y los demás, aletargados.

Por lo visto, el sacristán no los había cogido, ni ellas, nadie sabe por que estaban allí.


Los hermanos una vez cogídos

Los cogí a base de guantes, los dos mayores estaban muy tranquilos, pero el pequeño era imposible, se ponía en posición de ataque, picaba e intentaba arañar, pero al final demostrando quien manda lo cogí.

Uno de ellos, el segundo más grande estaba enganchado al más pequeño, las mujeres pensaban que estaba muerto, pero comenzó a moverse un poco cuando los cogimos.

Llamamos a nuestro contacto, quien justamente esa tarde iba a recibir dos pollos más cedidos por el trabajador de medioambiente, destinados a la finca que mencioné en la entrada del anillamiento.

Cuando llegamos era tarde, en el trayecto en coche el hermano segundo acabó de matar al hermano pequeño, este no sobrevivió, probablemente los animales llevaban más de uno o dos días en la caja, metidos a oscuras en el armario. Nuestro contacto nos explicó que probablemente el hambre y tanto tiempo en la oscuridad provocó que el hermano pensara que era una presa.

                       

            El más pequeño una vez muerto, no apto para personas sensibles,                                  pero he decidido ponerla porque es la cruda realidad

No sabemos quien será el que los metió allí, pero espero que salga a la luz. Señores, si alguien no sabe de estos temas, dejadlos, ponedlos en un lugar seguro y ya está, no intentéis llevároslos para venderlos o intentar criarlos porque los lleváis a una muerte segura.

Quizás no vosotros, pero entre ellos sí.


Los 3 restantes, en la nueva caja ya entregados


Imagen del pollo más pequeño y el mediano, este ultimo todavía tiene una pluma en el pico de el hermano que mató.

Esto ha sido todo por hoy camperos, he de mencionar, que el canibalismo es algo muy normal entre rapaces, no hay que juzgarlos por eso, ya que es instinto de supervivencia. Siempre que encontréis alguno, siempre llamad a las autoridades o al Seprona, no intentéis criarlos, si sabéis hacerlo pues perfecto, pero si no sabéis, no lo intentéis.

De nuevo lo digo, los guiais a una muerte segura.

Un saludo y hasta otra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario