viernes, 14 de marzo de 2025

Cosas de la lluvia

Llevamos ya varias semanas en alerta amarilla, naranja y roja, por las intensas lluvias que estamos teniendo.


A pesar de que por el momento no ha granizado, ni a nevado, (cosa que no me sorprende), si que hemos tenido algún susto con las tormentas y el aire estos días atrás. El modus operandi de las nubes es curioso, llueve 20 min aprox. luego para media hora o así, en ese rato sale algo el sol, vuelve a llover y así eternamente.       



            

Mi madre está agobiada porque no se puede lavar la ropa, y yo estoy agobiado porque no podemos ir al campo. Los animalillos también lo están notando, porque cuando para es un sin fin de bichos buscando comida por todos lados.

La hipocresía de todo esto, es que hay poca gente que sabe apreciar el agua. Todos la usamos en nuestro día a día, y sin embargo cuanta más tenemos más gastamos.



Esto ha llevado a una creciente crecida del cauce del río.




Llevábamos en sequía desde 2014 o por ahí, una sequía que duró hasta el 2024, en la que dicho año se moderó un poco, y que parece que este año va a desaparecer. Se está comentando también mucho que está primavera parece de las de antes, donde buscabas el sol por el frío y la lluvia que hacía, y que no podías salir de tu casa, y no como en 2023, que lo que buscábamos era la sombra.

Los pantanos están muy llenos que incluso les han dado salidas porque se previenen de posibles inundaciones, y a los pozos ya se les ve el agua desde su superficie.

Así que, vamos a darle un poco de más importancia al agua, que aunque ahora nos "sobre", no vamos a decir lo mismo cuando estemos a 40 grados en agosto o julio.

Así que esa ha sido la reflexión. Un saludo y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario