Buenas tardes a todos, hoy empezamos con algo fuertecito...
Hace una entrada os comenté que en un intento fallido de colocar la segunda caja nido del proyecto logramos encontrar un dormidero comunal de la especie de Búho chico asio otus, que el nombre no te engañe porque no le hace justicia a su tamaño real.
Bueno pues hace unos días, decidimos colocar mi cámara de fototrampeo, a la búsqueda de poder grabar los animales.
fuimos y la pusimos, y un día después volvimos para recogerla. Por suerte no se la habían llevado (mi paranoia a tope) y había grabado unos cuantos vídeos.
Cuando fuimos para ponerla nos metimos dentro del árbol, tranqui todo el mundo que los animales ya habían salido, me impresionó la cantidad de plumas que había en el suelo, debajo de este, además de multitud de excrementos y egagrópilas.
Cuando la recogimos, tuvimos la oportunidad de volver a ver a los doce individuos, uno de ellos se dejó, al fin, fotografiar.
Ejemplar de búho chico posado en un árbol cercano
Bueno, aquí tenéis el vídeo, no es una locura en cuanto a calidad de imagen, pero para ser mi primer video del año y también el primero de la especie, está muy bien.
Por motivos técnicos y personales, no mencionaremos la localización exacta del dormidero, esto con el fin de evitar que desaprensivos perturben la tranquilidad de los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario