¿Que pasa chavales? La pasada semana el ayuntamiento anunció por la noticias diarias dos novedades de las que vamos a hablar en el blog en los próximos días. Una de ellas, la que nos concierne hoy, ha dado solución a un problema que llevamos un largo tiempo observando en la zonas próximas a la corta del río, el merendero y sus alrededores.
Cómo hace ya tiempo hablamos, el camino del puente de hierro, más conocido como la corta del río, y/o, el merendero, se trata de un camino que hace muchos años fue descuidado de muy mala forma, junto con otras zonas verdes del pueblo de Écija. Hace más o menos tres años, el camino se volvió a popularizar entre los caminantes nativos, después de que una pareja comenzara una campaña de "adornado" de los árboles con temática de bosque fantástico, duendes y hadas.
Esto atrajo a las personas de nuevo a la zona, que con la magia del momento comenzó a retomar el hábito de incluir este lugar en sus rutas de domingo. A día de hoy el camino se encuentra muy adecuado para los senderistas y ciclistas que cada fin de semana lo usan para alcanzar el siguiente camino que lleva a la vía verde, así también por los animales que lo ocupan.
Pero, una de las cosas que siempre faltó en el camino, fueron lugares para depositar desechos y tirar basura. Cosa que solucionaron colocando una papelera de bolsa bastante pequeña, que a mitad de año se llenó hasta los topes, y esto atrajo a una gran plaga de ratas que a día de hoy aún azotan este lugar.
Pues la noticia decía que efectivamente, por fin, tras tres años de espera, los nuevos centros de reciclaje ya han sido colocados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario